INCLUYE VUELO
Avianca

VIAJE DE MÉXICO A Colombia

VISITANDO: Bogotá, Medellín, Cartagena.

SALIDAS

Octubre: 09
Noviembre: 16, 26, 30
Diciembre: 05, 07, 09
Con Sabor a Colombia

Con Sabor a Colombia

MT-52179
8 DÍAS
7 NOCHES
DESDE829DBL + 299 IMP

VIAJE DE MÉXICO A Colombia

VISITANDO: Bogotá, Medellín, Cartagena.

SALIDAS

Octubre: 09
Noviembre: 16, 26, 30
Diciembre: 05, 07, 09

ITINERARIO

DÍA 1 MÉXICO – BOGOTÁ – Visita de Ciudad, Monserrate y Museo del Oro 
Salida en vuelo regular con destino la Ciudad de Bogotá, Colombia. Llegada, recepción y traslado al hotel elegido para dejar su equipaje. (check in a las 15:00) Hoy conocerás el centro histórico de Bogotá, en compañía de uno de los representantes, quien te recogerá en el lobby del hotel.  Este recorrido peatonal inicia en la Plaza de Bolívar, visitaremos sus calles aledañas y podrás apreciar edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana. Entraremos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Posteriormente, recorreremos los pasos del Libertador Simón Bolívar, visitando la Casa Museo Quinta de Bolívar. Ahora, nos preparamos para estar a 3.152 metros más cerca de las estrellas y conocer el majestuoso Cerro de Monserrate, vigía silencioso de la ciudad de Bogotá. En él se encuentra el santuario donde se venera la imagen del Señor Caído de Monserrate. Los domingos el tour con ascenso a Monserrate opera sujeto a disponibilidad y bajo solicitud. Descenso y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Bogotá. 
NOTA: El Museo del Oro y la Casa Museo Quinta de Bolívar están cerrados todos lunes, por lo cual se visita el Museo Botero y el Museo Casa de la Moneda

DÍA 2 BOGOTÁ 
Dia libre para actividades personales. Recomendamos realizar una excursión a la Catedral de Zipaquirá, visitar una finca Cafetalera o bien disfrutar la Ciudad. Alojamiento en Bogotá.

DÍA 3 BOGOTÁ – MEDELLÍN – Visita de ciudad
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Medellín. Llegada, recepción y traslado. A la hora indicada, un representante te recogerá en tu hotel, para comenzar un recorrido panorámico por algunos lugares turísticos de Medellín. Empezaremos por el barrio El Poblado, centro financiero, hotelero y comercial; el Cerro Nutibara, mirador natural de Medellín y en cuya cima se encuentra una réplica de un típico pueblo antioqueño. También podrás observar durante el recorrido algunos de los espacios pedagógicos y de cultura que esta ciudad tiene para ofrecer: el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Parque de los Deseos y el Parque de los Pies Descalzos. La Catedral Basílica Metropolitana de Medellín es la construcción en adobe más grande del mundo. Por supuesto, no podrás perderte la Plaza Botero, donde se encuentran 23 esculturas en bronce al aire libre del maestro colombiano Fernando Botero, reconocido artista paisa. Adicionalmente, disfrutarás de un recorrido por el metro de Medellín. Al final, regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Medellín.Alojamiento en Medellín.

DÍA 4 MEDELLÍN
Dia libre para realizar actividades personales Alojamiento en Medellín.

DÍA 5 MEDELLÍN – CARTAGENA 
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la Ciudad de Cartagena. Llegada, recepción y traslado al hotel elegido. Alojamiento en Cartagena. 

DÍA 6 CARTAGENA – Visita de Ciudad con Castillo de San Felipe 
Cartagena de Indias, es uno de los destinos más turísticos de este país.  En ella, encuentras toda la alegría, el sabor y el color de la región caribe. A la hora acordada, un representante te recogerá en tu hotel, para acompañarte en este maravilloso recorrido por la ciudad.  Pasaremos por la moderna Bocagrande, con sus playas y zonas comerciales, continuaremos al barrio de Manga, donde el contraste entre la arquitectura republicana y los modernos edificios te asombrará. Llegaremos a una de las joyas de la ciudad: el Castillo o fuerte de San Felipe de Barajas, construido por los españoles, para defenderse de los piratas y posteriormente, de los ingleses, en el siglo XVII. Continuaremos con una breve caminata por el centro histórico de esta hermosa ciudad, visitando la iglesia San Pedro Claver, lugar donde se encuentran los restos del santo, conocido como el Apóstol de los Negros, y declarado defensor de los derechos humanos. Este recorrido finalizará con la visita al Museo de la Esmeralda. Regreso al hotel, resto del día libre. Alojamiento en Cartagena. 

DÍA 7 CARTAGENA 
Día libre para realizar actividades personales. Alojamiento en Cartagena.
 
DÍA 8 CARTAGENA – MÉXICO  
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a la Ciudad de México.

TARIFAS

CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL
Hoteles 4* $ 799 $ 829 $ 1,139

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 299
Suplemento salidas 2022
Noviembre: 26
Diciembre: 05, 07
$ 120

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.
– Habitaciones triples cupo limitado, favor de consultar. Se considera doble + roll away

HOTELES

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
Hotel Ciudad Tipo Pais
Hotel Faranda Collection Bogota Turista Colombia
Poblado Plaza Medellín Turista Colombia
Hotel Dann Cartagena Cartagena Turista Colombia
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos

EL VIAJE INCLUYE

  • Boleto de avión México – Bogotá – Medellín – Cartagena – Bogotá – México.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • 02 noches de alojamiento en Bogotá en el hotel seleccionado.
  • 02 noches de alojamiento en Medellín en el hotel seleccionado.
  • 03 noches de alojamiento en Cartagena en el hotel seleccionado.
  • Desayunos diarios.
  • Visitas indicadas en el itinerario.
  • Guía de habla hispana.
  • Documentos de viaje se entregarán en formato digital para descargar en su dispositivo móvil.

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Tarjeta de Asistencia Turística (seguro de viajero). Consultar opciones.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Excursiones marcadas como opcionales.
  • Gastos personales y propinas a maleteros, trasladistas y meseros.
  • Actividades acuáticas, snorkel, buceo con tanque, etc.
  • Impuestos aéreos por persona

MAPA

Bogotá, Medellín, Cartagena.

VISA

COLOMBIA

REQUISITOS PARA INGRESAR A COLOMBIA

  1. En caso de no contar con el esquema completo o no tener ninguna vacuna, podrán presentar una prueba PCR con resultado “negativo” realizada con 72 horas de anticipación o de “antígenos” con resultado “negativo” con 48 horas previas al vuelo.
  2. Los viajeros internacionales deberán presentar el carnet o certificado de vacunación con el esquema completo para ingresar a Colombia.
  3. Los turistas extranjeros que estén vacunados no tienen que presentar una prueba PCR negativa para entrar a Colombia. Solo tienen que registrarse en Check-Mig 24 horas antes de su vuelo a través del siguiente enlace:migracioncolombia.gov.co.

NOTAS

NOTAS IMPORTANTES

  • Este programa tiene un mínimo de participantes, en caso de no cumplirse se le ofrecerá otra fecha alternativa.
  • Reservaciones con un anticipo de 400 USD por persona no reembolsables y copia de pasaporte.
  • Pago total 45 días antes de la salida.

NOTAS ESPECIALES

  • Documentos de viaje: En caso de no recibir copias de pasaportes en la fecha establecida, Mega Travel no se hace responsable por la información recibida, cualquier cambio o modificación será responsabilidad de la agencia y/o pasajero y estará sujeto a las condiciones y cargos de la aerolínea. 
  • Equipaje Documentado: Se permite una pieza de 20 kg. por pasajero. Cada Línea aérea tiene reglamentación específica para el cobro de equipaje documentado, esta información puede tener cambios, de manera que sugerimos, CONSULTAR EN LA PAGINA WEB de la(s) aerolínea(s) los costos así como la Información de peso, medidas, equipaje extra, días previos al viaje.
  • Asignación de asientos: No hay preasignación de asientos. Para aquellas líneas aéreas que permitan asignar asientos al emitir su boleto, le asignaremos los asientos disponibles sin costo extra, los cuales se toman conforme a la disponibilidad existente y podrían quedar o no juntos. Usted podrá pedir asientos juntos o hasta adelante con cargo adicional de acuerdo a tarifas y reglamentación de cada línea aérea. Si no lleva asientos asignados deberá presentarse con suficiente tiempo el día de su vuelo. Mínimo 3 horas y media antes de la salida del vuelo.
  • Tiempos en los aeropuertos: 48 hrs. antes de su salida deberá consultar en la página web de cada línea aérea el horario de su vuelo, ya que pueden tener cambios importantes en sus horarios. Y deberá presentarse en el mostrador de la línea aérea para realizar su check in 03 horas antes de la salida para vuelos Internacionales o 02 horas para vuelos nacionales y estar en sala de abordaje 01 hora antes del horario marcado en su pase de abordar como HORA DE SALIDA, de lo contrario podría perder su vuelo. Sugerimos bajar la aplicación de la aerolínea con la que está viajando para realizar estas consultas en tiempo real.
  • Manejo de equipaje: El equipaje y artículos personales son responsabilidad del pasajero exclusivamente. El precio del viaje no incluye manejo de equipaje, es decir, que cada cliente debe subir, bajar y acercar su propio equipaje a los transportes y verificar que estén dentro del auto o autobús todas sus pertenencias, de igual manera, verificar que lleva consigo todos sus bienes al bajar. No se aceptarán reclamaciones por artículos olvidados o extraviados.

TOURS OPCIONALES

TOUR A ZIPAQUIRA

En este tour conocerás una de las atracciones más importantes del país, la primera maravilla de Colombia. La catedral de Sal de Zipaquirá es una experiencia 180 metros bajo tierra que debes vivir. Una de las grandes obras de ingeniería colombiana es La Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual se ha posesionado a nivel Nacional como la primera Maravilla de Colombia y a nivel internacional ocupa un excelente ranking en su categoría. La majestuosidad de esta mina radica en su construcción que se dio por el aprovechamiento de sus socavones, los cuales representan las catorce estaciones del vía crucis el Nártex, el coro y la bella Nave central entre otros. El recorrido inicia saliendo hacia el norte de la ciudad, pasaremos el lindo paisaje campestre del altiplano cundiboyacense para llegar a Zipaquirá, donde visitaremos el municipio y finalmente nos adentraremos en el atractivo principal de este lugar, la Catedral del Sal, donde más allá de un recorrido religioso, se disfrutará de un sendero que reúne la cultura y la aventura de adentrarse en las profundidades rodeados de sal. INCLUYE: Transporte, guía e ingreso a la catedral.
INCLUYE: Transporte, guía e ingreso a la catedral. NO INCLUYE ALIMENTACIÓN.

TOUR A GUATAPE

El Municipio de Guatapé y La Piedra del Peñol son 2 de los más importantes lugares turísticos de los Alrededores de Medellin, ubicado aproximadamente a 2 horas de la ciudad, se convierten en uno de los lugares más visitados por los turistas y los mismos habitantes de la ciudad, por el fantástico paisaje campestre, que contrasta con una piedra de gran altura (297 mts.) en medio de una represa que genera gran cantidad de la energía eléctrica del país y uno de los pueblos más pintorescos del país. Después de un trayecto de 1 hora y 30 minutos se pasa por el nuevo pueblo del Peñol punto de partida fundamental para conocer el pasado, presente y futuro de esta bella zona, se continua con la visita a la majestosa Piedra del Peñol allí tendremos una vista panorámica del embalse de Guatapé – Peñol y los que deseen podrán subir a la cima de la Piedra del Peñol en un recorrido de más de 600 escalas (ascenso no incluido). Se continúa con la visita al pueblo de Guatapé famoso por los detalles de los Zócalos de sus casas, donde se hace un recorrido en Mototaxi por sus calles.En Guatapé podrá adicionalmente tener tiempo para realizar un recorrido en una embarcación típica (no incluido), disfrutar del bello paisaje volar por encima de la represa en el cable vuelo (no incluido) o simplemente disfrutar de los puestos de artesanías y la vida del malecón de Guatapé
INCLUYE:Transporte y guía. NO INCLUYE INGRESO A LA PIEDRA DEL PEÑOL NI ALIMENTACIÓN.

TOUR COMUNA 13

La Comuna 13 de la ciudad de Medellín posee gran actividad turística y cultural; nos presenta la transformación social y artística que ha tenido, a través de una renovación urbana por medio del arte, traspasando la barrera de las contingencias históricas y posicionándose como un sitio atractivo, innovador y acertado para conocer más de la cultura paisa. El Graffiti Tour promueve el desarrollo de obras y grafitis que hacen incluyente la construcción y transformación social y cultural de Medellín. El Graffiti Tour por La Comuna 13 tiene salidas diarias y una duración de 4 horas.
INCLUYE:Transporte y guía. NO INCLUYE ALIMENTACIÓN.

CHIVA RUMBERA EN SERVICIO COMPARTIDO

Recorrido promedio de 2 horas y media, Iniciamos en el sector de bocagrande bordeando la bahía, centro, parada en el monumento de los zapatos viejos, castillo de San Felipe para toma de fotos, luego seguimos al cabrero y crespo donde están las letras de Cartagena, el grupo puede realizar una parada si lo desean, de lo contrario seguimos para finalizar en una discoteca de la ciudad antigua o en el hotel de partida. Si el grupo decide quedarse en la disco, el regreso debe ser por su cuenta.

TOUR POR LAS ISLAS DEL ROSARIO ISLA MAJAGUA

Las Islas del Rosario son un bello archipiélago a 35 km de la Bahía de Cartagena, donde podrá ver otra de las caras de Cartagena. Saliendo del muelle la Bodeguita #3 se toma la embarcación que los llevará a las Islas del Rosario y así disfrutar de las aguas cristalinas de este sitio, luego de tener otra vista de la Bahía de Cartagena, para posteriormente para llegar a las instalaciones de La Isla Majagua. Donde tendrá tiempo libre para disfrutar del mar y de las instalaciones, si lo desea, podrá realizar inmersiones con tanque o snorkel (costo adicional) o visitar el Oceanario. Incluye: transporte en lancha rápida, guía, Tour Panorámico por el Archipiélago Corales del Rosario, saliendo de Isla del Encanto y con llegada a la Isla de San Martín de Pajarales (donde está el Oceanario) y regreso a Isla Majagua. Almuerzo tradicional, el pasadía normal el almuerzo es: pescado entero o filete de pescado o baby beef o pechuga de pollo a la plancha con bebida tipo soft y postres típicos de la región. No incluye: Transporte Hotel – Muelle – Hotel, Impuesto de Zarpe (USD 6) ni ingreso al Acuario (USD 8), (este se debe de pagar directamente en el destino).